Be your own boss! Jefecita Siempre...

Ser tu propia jefa, crear tu negocio basado en tus talentos, ganar dinero propio, vivir bajo tú propios términos, tener el poder de ayudar a los demás, es algo que le deseo a todas las mujeres


Desde el principio y a lo largo de toda nuestra vida, nos han convencido para que vivamos dentro de un plan piloto que también fue inculcado a nuestros padres y abuelos, sin que la mayoría de la gente se detuviera a analizar si era el correcto para todos. Sin embargo, para muchos ser Freelancer, la jefecita de tu vida, podría ser el mejor camino a seguir.


Mientras crecimos, era un hecho que había que estudiar para obtener ese título universitario tan preciado para la sociedad, y luego aspirar a un alto puesto dentro de alguna empresa reconocida. Más tarde, debíamos comprarnos una casa, un carro y luego casarnos y tener hijos (todo en ese orden).


Pero muchos nos dimos cuenta que las cosas no tenían que ser así, ya que los seres humanos no tenemos las mismas prioridades. Hay ideas, sueños, metas y anhelos distintos y llegamos a la conclusión que pasar 8 horas al día metidos dentro de una oficina trabajando para alguien más, no era para nosotros.


Emprender e ir tras un sueño es de valientes.

Entonces, el pensamiento de conseguir libertad e independencia empezó a rondar en varias cabezas y tener el control de qué hacer, cuándo hacerlo (y encima obtener de ello buenos ingresos), para muchos es el trabajo soñado.


¿Cómo emprender con éxito y ser tu propio jefe?


Si te estás interesada en montar tu propio negocio y ser la dueña soberana de tu economía, te aporto unas ideas a tener en cuenta. He de decirte qué sé por experiencia el éxito de un negocio, pues yo soy empresaria desde hace más de 6 años y “nací emprendedora y creativa"


¿Tienes una idea, una afición? ¿Se te da bien hacer algo (muy bien, te apasiona)? ¿Tienes un talento o un don natural y empiezas a pensar en la posibilidad de rentabilizarlo? ¿Sueñas en convertirlo en tu modo de vida? Tu imaginación trabaja para ti. Imaginar es la gestación de tu negocio.


Un sueño te mueve, te motiva y se convierte en realidad cuando lo pasamos por un filtro para convertirlo en un objetivo. De esta manera, nos enfocamos de manera profesional, disponiendo de nuestra energía para pasar a la acción.

El filtro de las 6 PS


Ahora que has definido el objetivo, vamos a pasarlo por el filtro de las 6 PS:

  1. POTENTE: ¿Es tu objetivo lo suficientemente retador para ti como para que quieras pasar a la acción?

  2. PRIMERA PERSONA: Formúlalo en primera persona.

  3. PRESENTE: Enúncialo en presente de indicativo.

  4. PROBLEMA: ¿Tu objetivo resuelve algún problema a alguien?

  5. POSIBLE: ¿Es realista para ti?

  6. PASOS: Lista las pequeñas metas que necesitas para alcanzarlo.

Por último, algo que no se aprende en las escuelas de negocios, ni con técnicas, ni planes de empresa ni proyectos: Somos mujeres, por lo tanto, somos cíclicas en nuestra vida. En esta parte de imaginación e ideación de tu sueño, hemos empleado la energía denominada “Doncella”: Esta parte en la que te sientes ilusionada, creativa, imaginativa, llena de vitalidad. ¡Aprovecha para registrar tus emociones y tu estado vital! Percibe qué sientes y dónde lo sientes, esto te ayudará a saber qué días del mes tienes más ganas de crear y gestar ideas o soluciones. Puedes hacerte un diario o simplemente apuntarlo en tu agenda.


Rayitos, no dejen de soñar... Crean en la posibilidad y buscan conectar ese sueno para vivir de eso.
Tu vida es excelente cuando tú eres excelente.