Bruja Power: Salvia Blanca

Happy Monday rayitos! Esta semana quiero compartirles un nuevo ritual que a mi en lo personal me encanta, me calma, me llena, y me conecta; quemar el "Sage" o la Salvia blanca durante mis meditaciones de la mañana. (también lo hago los Sábados: días que elegí para la limpieza de casa)



Quemar un manojo de salvia blanca ha sido un ritual indígena por cientos de años en diferentes tribus y civilizaciones alrededor del mundo. ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?


Su aroma neutraliza y equilibra el ambiente obteniendo como resultado espacios armonizados y energetizados.


La Salvia y su historia en las tradiciones


Cada tradición tiene su sabiduría y usos de la salvia en fines ceremoniales. Para las tribus se trataba de una planta sagrada, y cuando era quemada se sahumaban con el humo blanco que desprendía para purificar tanto sus cuerpos físicos y emocionales, como lugares y objetos.


La usamos para limpiar nuestras auras, también, cuando tenemos un “mal día” o vivimos situaciones estresantes.

La salvia es utilizada para armonizar, limpiar o repeler las vibraciones o emociones negativas, tanto dentro como fuera de nosotros mismos, así como en nuestras viviendas, habitaciones, oficinas o cualquier otro tipo de estructura en la cual nos desarrollemos.


Para qué sirve la Salvia

  1. Purificación de energía negativa. El humo que se produce al quemar la salvia purifica y limpia las malas energías. Puedes utilizarlo en tu casa o en el espacio que desees o también puedes dirigir el humo hacia tu cuerpo y luego dirigirlo a quienes te rodean para limpiar nuestro cuerpo de malas energías y vibraciones bajitas.

  2. Conexión espiritual. La salvia tiene el poder de profundizar nuestra conexión espiritual.

  3. Mejorar tu estado de ánimo. Tradicionalmente se ha utilizado el humo de la salvia para mejorar los estados de ánimo, reducir el estrés y prevenir la depresión.

  4. Incienso acogedor. El aroma que se produce al quemar la salvia blanca es muy acogedor y cálido. Puedes utilizarlo como incienso o para eliminar olores desagradables.

La Salvia Blanca también es muy beneficiosa cuando se toma en infusión, ya que sirve como sedante natural, calmando el sistema nervioso y controlando la ansiedad.




¿Como hacer un ritual de purificación con el Salvia Blanca?


PURIFICACIÓN ENERGÉTICA DE TU HOGAR


Con un encendedor enciende el extremo del manojo donde están las hojas (no el final de los tallos). Las hojas deben encenderse con fuego inicialmente y luego simplemente se queman lentamente igual que el incienso. Para purificar tu casa, ve caminando por los diferentes espacios con el manojo asegurándote de distribuir bien el humo en cada habitación y mentalmente repitiendo la intención que le das al humo de la salvia. ¿Es limpieza de energías negativas? ¿O tal vez buscas agradecer y dar la bienvenida al amor familiar?

Esta mañana comencé abriendo todas las puertas de mi casa con la salvia en mi mano y fui caminando por todos los espacios (hasta el garaje - para la protección de los carros y mi familia cuando manejamos) Repetí mi intención del día y deje que el humo siguiera mi camino-- Fue una sensación increíble!

PURIFICACIÓN ENERGÉTICA PERSONAL


A veces nos pasa que tenemos una reunión de trabajo o algún encuentro con una persona cuya energía sentimos densa, negativa y estancada. Muchas veces también pasa que absorbemos esa energía de otros y de un momento a otro estamos vibrando negativamente. Para estos casos es excelente realizarte una limpieza energética apenas llegas a tu casa con el humo de salvia blanca. Tambien hacerlo luego de cada visita en el hogar! Enciendes el manojo y te bañas con su humo de los pies a la cabeza.


Siempre hago este ritual a Mister Q (mi esposo) cuando regresa de su trabajo y esta "insoportable"

Rayitos recuerden cuidar de su energía--

Para comprar tu salvia blanca #brujapower click aquí:

https://www.thelatinapower.com/product-page/sage-smudge