Los desafíos morales de las redes sociales.

Hellooooo y happy Monday mis rayos! Me fui a Austin de paseo por el fin de semana y apenas estoy regresando de este viaje relámpago nada planificado --- El viaje fue increíble, lo necesitaba y me lo merecía pero en vez de compartirles todo sobre lo divertido que fue escaparme con mis amigas y todo lo que hicimos en la capital del estado de Texas, quiero comenzar la nueva semana con este blog que invita a reflexionar acerca de las redes sociales.


¿Son las redes sociales una distracción o destrucción para la sociedad?



Hey!!!! Antes de comenzar a leerme quiero que sepan que: “ESTA ES MI FORMA DE PENSAR“ no es una invitación a estar de acuerdo o desacuerdo conmigo— NO tomen nada personal!!!


El Sábado desde la comodidad de una cama de hotel me desperté con la burla hacia una amiga desde el perfil de otra cuenta en Instagram y aunque lo vi muchas veces pude llegar a esta conclusión: Las redes Sociales son desafiantes y su uso dependerá de la moral de cada usuario.


A pesar de que las redes sociales históricamente han contribuido a la unión de las personas y a la facilitación de las comunicaciones, también es cierto que la velocidad con la que se pueden replicar noticias, videos, quejas, BURLAS y un sinfín de acontecimientos dañan el pilar social—- y lo triste de todo esto es que no podemos dejar de conectarnos digitalmente porque las necesitamos para progresar y estar en tendencia con lo que sucede.


Es una relación tóxica, un vicio que viaja en el presente para extenderse en el futuro. Es el caos mental que se disfruta y duele al mismo tiempo.

Desde un punto de vista mesurado, he podido llegar a la conclusión que las redes sociales, además de hacernos una sociedad impaciente y con una visión de corto plazo, nos está convirtiendo en seres radicales y egocéntricos en donde la culpa siempre será de un tercero. Ademas de las quejas y comparaciones con desconocidos, se nos hace fácil juzgar la vida de extraños y perder el tiempo en querer mostrar la perfección de la vida rutinaria donde todos sabemos que lejos de una foto bonita y sonriente existen detrás emociones, caos, cambios... muchas imperfecciones. Así es la vida!

Es más fácil crear una cuenta anónima y hacer comentarios que destruyan a una persona que dar la cara y expresarnos de frente!

Lo que paso con mi amiga Kari y la burla social hacia ella por haber pronunciado mal una palabra en inglés me lleva a la conclusión de que SI: las redes sociales alimentan la destrucción individual de las personas vacías, envidiosas, y con alma rota —- pero léanme bien también hace más fuertes a las personas de simple corazón que no tienen tiempo para estar en la onda de perjudicar a otra.


  • Acepto que me moleste con la realidad de que existen cuentas en las redes sociales que hacen burla públicamente a otras; sin importar el gran daño que hacen digitalmente. También de la existencia de cuentas amarillista y de las quejonas que solo comparten negatividad.

  • Acepto que esto que todo esto me ocasionó un problema emocional porque me estaba dando cuenta la gran cantidad de personas que pueden celebrar este tipo de cosas, hacer cadena, compartir y llenarse de esta información que empobrecen.

  • Acepto que quería descubrir quién había sido esa persona “amiga/seguidora” de Kari que se dio el tiempo de grabar las historias de mi amiga desde su teléfono para guardarlas y luego compartirlas con la cuenta que la publico sin pensar que tanto puede o no afectar a la persona envuelta. (Por cierto mi amiga Kari es una dura! Poderosa y guerrera que este tipo de cosas no la quiebran, no la joden... pero imagínense las otras? las que no tienen una tribu que las apoye... imaginen que esto le ocurra a una hija, o hija de tu amiga?)

  • Acepto que el bulling digital asusta y es cosa seria que solo nosotros UNIDOS como sociedad podemos pelearlo.

Para las que quieren el chisme completo y saber que fue lo que paso solo les digo que "NO" hace falta tantos detalles -- pero si quiero que lean lo siguiente



____Mi amiga Kari NO pronunció bien una palabra en inglés PERO habla 2 idiomas. ____Mi amiga Kari NO solo mostró un pantalón hermoso de la marca; ella MOSTRO que no le importa si le sale bien o mal: Ella es una mujer atrevida que solo quería compartir lo que su corazón le palpitó y se permitió disfrutar en su momento sin estar pendiente en el que dirán. ____Mi amiga Kari sabe que no es la única viviendo en un país con diferente idioma y aún así hace todo lo posible por conectar sin perder su acento — ni su autenticidad.

Mi gente si me leyeron hasta aquí quiero que reflexionen lo siguiente...


Las redes sociales son para conectar. Las redes sociales son para compartir lo bueno + lo bonito + lo que despierte + lo que sume.

Las redes sociales son para crecer en comunidad —- y tú solo tú decides si te distraen para alimentarte de lo bueno o si te destruyen y eres parte de lo malo.


Conclusión: El mundo sería un lugar mucho más lento sin las redes sociales, aunque estas siguen causando daño, el impacto positivo de las redes sociales supera con creces los males asociados con el intercambio.

Las redes sociales NO son el problema; el problema son las personas con baja autoestima, envidiosas, mala energía y feas de corazón.

//recuerda//

Mientras el contenido siga siendo relevante y puedas compartir tu autenticidad sin hacerle mal a nadie vas a poder disfrutar y ser parte de un ambiente digital que MOTIVA, EMPODERA, EDUCA y ENTRETIENE de manera positiva a tu comunidad. #followwithpurpose

Dedicado a mi amiga Kari, te quiero ❤️