¿Cómo hacer un Mapa de Sueños?

Feliz Domingo! Una de las cosas que tenía pendientes desde comienzo de año era compartirles cómo hacer un mapa de sueños.

Pero antes que nada, ¿saben qué es un mapa de sueños?

Un mapa de sueños es una herramienta creativa donde plasmas tus sueños, deseos, metas y proyectos.

Los mapas son representaciones gráficas de lugares y una referencia para todo aquel que no quiere perderse en el camino.

La creación del mapa de los sueños no es solo una tarea más. Es todo un evento que se disfruta muchísimo y nos permite reflexionar sobre nosotros mismos, pasar un rato agradable, liberar estrés y hasta compartir con otros. (Si lo puedes hacer en grupo: con tus amigas o familia)

Cómo hacer un mapa de sueños: primero el trabajo personal

Uno de los puntos más importantes antes de crear tu #visionboard o mapa de sueños es entender nuestra realidad para aceptar esos sueños, metas, proyectos.

¿Y esto que significa? Es dar una mirada hacia tu interior: saber lo que puedes hacer en tu tiempo presente y aceptar todo lo que cuentas para lograrlo.

Cuanta más claridad tengas de tu situación, tu lista de pedidos y deseos será más atinada y satisfactoria.

La «magia» de la visualización

Mi parte favorita 🤩— Si lo visualizas en tu mente, ya estás comenzando a crear tus sueños. Pero visualizarlo no es suficiente, debes de sentirlo y disfrutarlo como si ya fuera real y como si desde ya estuviera presente en tu vida.


Quieren que les cuente algo? Antes de mudarnos a India yo ya tenía visualizada una vida fuera del país. Estaba lista para la aventura y quería además algo diferente. Yo cuando acepte lo que quería vivía de esa visualización sin saber el destino ni que de verdad era una opción mudarnos. Hey no es pa locos! O tal vez si... Yo recuerdo que manejaba por la ciudad y agradecía por las oportunidades pero que ya estaba lista para mudarme; me estaba como despidiendo en mi mente. — Hice una lista de todo lo que tenía que trabajar y dejar listo cuando nos tocará el momento de la mudanza y hasta hice una lista con nombres de todas las personas a las que les iba a compartir la noticia para despedirme.


Una tarde luego de varias semanas visualizando y deseando con muchas ganas llego mi esposo a darme la noticia. It works! Nos mudamos a Indai. Peroooooo quiero que sepan que lo visualice, lo soñé y puse toda mi energía en este deseo porque ya existía una posibilidad y la realidad estaba conectada a esa misma posibilidad.


HEY! No quiero decirles que dejen de soñar - sólo les pido que lo hagan con los pies en la tierra, la mente en los cielos y el corazón conectado con la realidad.

Aquí les comparto algunos puntos importantes en este proceso de visualización:


  • Elegir bien que es lo que deseas en tu vida, para que tu visualización sea coherente con tu deseo.

  • Siempre piensa y desea el bien y este se manifestará siempre.

  • Destierra la duda y el temor de tus pensamientos y verás tus sueños hechos realidad.

  • Confia en los cambios y no te limites por ellos.

Cómo hacer un Mapa de Sueños

Primer paso: Definir lo que deseas para así poder alcanzar tus metas y tener claridad es el primer paso para lograr tus sueños.

Lápiz y papel: para anotar todo lo que quieres lograr. Recuerda encontrar un espacio donde nada te distraiga y así puedas conectar bonito con lo que buscas lograr.

Medio: Erika Espinal.


Segundo paso: busca imágenes, frases y todo tipo de recortes que te inspiren y que te conecten con eso que anotaste en el paso 1.


Para las que lo quieran hacer digital puedes buscar inspiración en Pinterest.

Tercer paso: Manos a la Obra! pega las imágenes y frases las en una cartulina o pizarra de corcho. Decora tu mapa de tesoro con todo aquello que te haga sentir bien, así cada vez que lo observes tendrás una agradable sensación.


Evento: ¡Mereces lo que sueñas!


Cuarto paso: coloca tu mapa de los sueños en un lugar visible.



Bueno rayitos espero que sea un Domingo productivo y que puedan hacer su propio Mapa de Sueños.