Namaste desde la India! Bienvenidas a mi Blog!

Hola mi gente – gracias por estar aquí leyendo un poquito mas de este simple corazón, Namaste con amor desde la India- … Gracias por tomar tiempo para entrar a mi espacio, seguir mis pasos y siempre estar en la búsqueda de mis publicaciones. Ustedes son lo MAXIMO!


Como ya les había comentado en mi instagram – me he mudado! Y aunque sigo leyendo mensajes a mi directo de «oye! que onda estas de paseo o te fuiste a vivir allá?»; pues por aqui le confirmo que si si si estoy viviendo aqui y ando feliz con mi nueva aventura en la India. Les confieso que han sido días de adaptación y nada fácil pero siento que no ha sido traumático. Lo peor ya paso y fue despedirme de mi gente y la mudanza. (WOW mudar una casa de 5 habitaciones no es cosa fácil). Para los que se han preguntado por el cambio y los niños pues les comparto que mi familia y yo lo hemos tomado con mucha calma, estamos apreciando el proceso, y disfrutando cada imperfección de la ciudad. India, es un país con mucho que ofrecer. No es perfecto; pero su gente, su caos, su cultura, sus creencias hacen que sea un país maravilloso.

  • Hay mucha pobreza? Si que lo hay… pero no fue una vaina wow cuando llegue aquí luego de haber visitado Venezuela el año pasado. No hay comparación, pero pobreza no es solo en la India, según el mas reciente censo realizado por FocusEconomics Consensus Forecast para el 2019 , India esta en numero 19 y Nicaragua de 18.

  • Hay mucho trafico? Si si si… pero personalmente siento que es peor el trafico de Jakarta, Indonesia o la manejada que hacia cuando vivía en Katy, Texas a Houston en hora pico. Aquí no manejo, y pues no es tan frustrante.

  • Hay pupu de vaca por todos lados? Buenoooo hay vacas en todos lados, pero yo no estoy buscando su excremento… Al contrario, estoy tan sorprendida con ellas que me podrán ver pegada en la ventana del carro saludándolas y haciéndoles morisquetas de ahhhh que bellas – las quiero a todas!

  • El idioma ha sido una barrera? Si no hablara ingles si que lo fuera. Pero aqui ya me gradué con el idioma de señales – yo soy de las que si no me entienden comienzo con las manos para comunicarme. Muy gracioso!

  • La polución y poco aire fresco? Uhmmm pues si! Estoy ahorita en una época buena y no es algo irrespirable. Hemos salido de paseo, y pues no ha pasado nada – PERO ya nos estamos preparando para los meses donde la calidad del aire es terrible y tenemos que usar mascarillas cuando salimos de casa. También purificador de aire en el carro.

  • NO se consigue carne de vaca? … No pero si se consiguen otras carnes: puerco, búfalo, pollo y gran variedad de pescados. Nosotros en Houston apenas comíamos 1 o 2 veces a la semana carne de vaca en casa, así que aquí estamos ok. El queso es otra historia – aunque si lo consigues en la mayoría de supermercados, por ser importado es muy costoso y cuando les digo que es un lujo comer queso aquí les hablo de pagar $10 por un trozo muy pequeño.

  • India con muchos Dioses y diferentes creencias? SIII bastante. Me confundo mucho con los nombres, los templos, sus historias perooo esto hace que India tenga una riqueza enorme en ofrecer algo para aprender.

  • Hay muchos monos? Si que los hay pero todo por zonas. Hay que tener cuidado con ellos solo si vas caminando con comida en las manos o si quieres acercarte a ellos de forma agresiva – ellos van a defenderse! Pero ademas de los monos lo que si hay por todos lados son perros en la calle, mas que gatos. Mucha tristeza y ganas de querer ayudarlos a todos y darles de comer pero también hay que mantener distancia por la «rabia» y que son animales callejeros. Son muy tranquilos, les caminas por un lado y no te molestan, otros si vienen a ti esperando algo de comer o un gesto de amor.

  • Como te trata la gente? Bueno no tengo palabras para describir la maravilla y la tranquilidad de las personas aquí. Desde los de seguridad, mi chofer, las maestras, mamas de la escuela, los de la cocina, los directores, la gente de trabajo… TODOS han sido muy amables. Siempre están pendientes de que te sientas bien, que no te falte nada, de sonreírte de vuelta, de ayudarte…

Definitivamente he desempolvado este blog para seguir conectada , ofrecerles una buena lectura, que se rían de disparates, aplaudir emprendimientos, mostrarles mis viajes y paseos, colaborar y hacer alianzas… más y muchos más! Así que espero leer sus comentarios, me envíen emails (eso me alegra un montón) y me dejen mucho amor por aquí! No se olviden de pasar a leer «CONECTA CON CLAUSS» un espacio dedicado a los cuentos que empoderan de personas con historias super motivadoras.


xoxo Clauss!