Rutina

Happy Monday y para todas las mamas con hijos de edad-escuela.... feliz regreso a clase!

gif

Hoy que volvieron mis hijos a su escuela debo confesarles que sentí un gran placer de saber que mi rompecabezas diario iba a tener mejor forma y que cada pieza estaría en su lugar aun con desafíos y percances que puedan pasar de sorpresa. Y es que hoy volví a conectar con esa palabra mágica: RUTINA.-- Hey!! Si me leen bien NO se asusten porque no quiero que crean que tener una rutina es sinónimo de vida perfecta! Jajajajaja - nooooo! Peroooo si ayuda muchimo a enfrentar los cambios y obstáculos con mejor temple.

El gran desafío no es lograrlo... sino aceptar que la rutina podrá ayudarte a disfrutar el proceso.

Debo confesar que por muchos años estuve peleada con esta palabra; y me toco con el tiempo entender su significado para ACEPTAR que la vida con rutina es algo que también se puede disfrutar... Porque más allá de lo que nos dicen que la 'rutina' es aburrida (lo acepto; yo era una de las que decía mucho: que flojera la rutina, que cansancio siempre lo mismo... bla, bla, bla) debo confesar que gracias a ella he logrado un gran balance.


¿Por qué hay personas que son mucho más felices, más seguras de sí mismas y más exitosas que otras?


No es por dinero, o por mejores relaciones interpersonales.

No es por el tiempo que disponen, porque todas tenemos las mismas 24 horas al día.

Tampoco es la inteligencia. Pssss -Tú y yo conocemos varias personas inteligentes que no tienen éxito… y otras mas con inteligencia ordinaria que son extremadamente exitosas.

Ok - para no hacer este blog tan largo aquí les comparto 5 beneficios de tener una RUTINA!

1-Aumenta tu eficiencia

Al revisar y practicar constantemente los mismos patrones y procesos, una y otra vez, no solo incrementas tus habilidades para completarlos, sino que van haciendo parte fundamental de tu vida.

2-Beneficios a tu Salud Mental

Para nadie es un secreto que el desorden genera crisis y estrés. Pero, cuando comienzas a desarrollar una rutina diaria el panorama de caos y ansiedad se va disminuyendo con el paso de los días.

Una rutina diaria te da el poder para lograr todo lo que te propongas.

3-Trae organización a tu vida

Para tener éxito en la vida necesitas ser ordenado para programar tus actividades, tareas por hacer y metas por cumplir. Comprender paso a paso cómo va a desarrollarse tu día es clave para saber distribuir tu energía.

Si no tienes un journal power para organizarte aquí te dejo el link del mío: https://www.thelatinapower.com/product-page/journal-power

4- Tienes tiempo de relajarte

La oportunidad de poder respirar con tranquilidad y tener tiempo de calidad no tiene por qué ser un sueño inalcanzable. Una rutina puede ayudarte a planificar una jornada y reservar tiempo para relajarte, algo que te motivará para continuar.

5-No más acumulación de trabajo

Una rutina permite dedicar tiempos específicos a las tareas diarias, lo que te asegura que no vas a acumular algunos deberes. Más rutina = menos tiempo perdido!

6-Los malos hábitos se convierten en una cosa del pasado

Que todo lo bueno se quede en tu vida y sea una practica diaria que te haga sentir bien


Hoy le di comienzo nuevamente a una rutina que me hace bien a mi - que me ayuda a conectar con lo simple, con lo que me merezco, con el tiempo, con mis proyectos, en realidad con TODO.


Importante para ustedes: NO buscar en la carrera de otra persona una rutina que no va con tu estilo de vida, tus gustos, CONTIGO. Mi recomendación, si ya me leíste hasta aqui: conoce, acepta, fluye... pa ti!