Como estar conectadas sin estar desconectadas.

En hora buena puedo hablarles de lo que siento de las redes que conectan y de las personas que generan información que estimula y empodera – Las personas que usan sus redes para quejas, comparaciones, negatividad, SORRY pero no perderé mi tiempo con ustedes, a muchas ni sigo y a otras las tengo silenciada…


A cat looking at a window

Primero voy a comenzar por aclarar que si «usted» no se siente bien usando sus redes sociales, se estresa, se compara, se queja y ademas le dan bajones emociones entonces el problema NO es la plataforma ni las personas que usted sigue. El verdadero problema es que usted esta siguiendo cuentas que no conectan con su propósito, estilo de vida o creencias porque las redes sociales son para conectar y estimular los vínculos. Así que mis rayitos conectores (mujeres/hombres que me leen) aprovechen esta cuarentena para entender que todo lo que pensamos, creemos, compartimos, comentamos… nos define.


Conectando desde mi cuenta personal!

Si solo quieres compartir a tu familia, tu estilo de vida y buscas tener una comunidad que conoces, sin extraños que te estén viendo en las redes entonces tu cuenta puede ser privada. Si tu cuenta es personal, y ademas de compartir un estilo de vida también quieres compartir un mensaje, tu experiencia, compartir tips en algo que te identifica, crecer comunidad y crear conexiones «instafriends» entonces abre las puertas de tu espacio y quita la opción de privado. Contenido para compartir: familia, rutinas, hobby, recetas, review de productos-películas-series, viajes, etc.



LEEME BIEN: dejarte conocer quiere decir mostrarte lo mas autentica posible. Habla de tus experiencias, lo que te gusta y lo que has aprendido. Inspira, empodera y conecta con propósito SIEMPRE. **Yo tengo una regla que aplico mucho para mi trabajo, nuevas conexiones, y redes sociales: no hablo de religiones, ni de política, ni de preferencia sexual. A ver, si quieres que tu cuenta tenga un propósito y este conectado a una religión, estilo de vida -por ejemplo vegano, o algún partido político, solo te recomiendo: NO aconsejes, ni compartas algo que pueda ofender a otros. IDENTIFICA primero para que quieres usar tu cuenta, cual es tu mensaje, presta atención a tu comunidad y revisa cuando tienes mas interacción con tu gente. Puedes ir cambiando siempre pero hazlo con una estrategia definida y un plan a seguir! En el mundo digital TODO ES POSIBLE.


Conectando desde mi emprendimiento

Estas cuentas ya tienen un propósito identificado y aunque sean momentos donde muchos negocios se tienen que parar, pues no todo tiene que estar cancelado. La creación de contenido y estar conectados en las redes mantiene a tu negocio vivo aun en tiempos de crisis. Sigue creando contenido, ofrece promociones, busca conectar con clientes, envía emails de agradecimiento y lo mas importante que debes hacer ahora es: HABLALES DE TI! Si antes no lo has hecho pues es tu oportunidad de presentarte y que así tu comunidad de seguidores conozcan quien esta detrás de la marca.


El desafío mas grande que tenemos ahora todos es seguir conectados y mantener la calma. Para cuentas que venden mercancía: es un buen momento para el BIG sale y limpieza de inventario. Todo lo que no se vendió en temporada, lo mejor es sacarlo ya por precio de costo (wholesale) o hasta por menos. Tienes que desprenderte de esa mercancía guardada, mercancía que HOY no esta aportando valor y que ya no podrás vender a full precio luego que pase todo esto. Para cuentas que ofrecen servicios: es momento de promocionales, y venta anticipada con descuento del servicio. Por ejemplo: si ofreces lavado de carros y no puedes salir para continuar con el servicio puedes contactar a todos tus clientes y de una forma muy personal y sutil para ofrecer descuento con un toque mas personalizado donde pidas que apoyen tu negocio (sin pena) y que paguen por un servicio anticipado.



A ver mi gente si me leyeron hasta aquí GRACIAS. Son momentos para la creatividad y darle power a nuevas ideas. NO podemos darle pausa a un proyecto, ni una vida que ya tenemos… Son tiempos para hacer una revisión de nuestro business plan y estilo de vida.


CREA, COMPARTE & CONECTA.